Aunque lo lógico es que el Miércoles de Ceniza ponga fin a las fiestas de Carnaval, en Águilas aún nos queda un fin de semana para disfrutar de la alegría y el jolgorio de Don Carnal. Bueno, en mi caso, más que para disfrutar es para tener que trabajar el doble pero tal y como está la situación bienvenido sea el trabajo. Lo cierto es que durante esta semana, en la que las obligaciones y las fiestas me han mantenido alejada del ordenador, he echado muchísimo de menos el blog y, especialmente, el poder visitar vuestras cocinas. Hoy he sacado unos minutitos para actualizar pero me temo que tendré que posponer hasta la próxima semana el poder comentar las deliciosas cositas que, seguro, habéis preparado. El lunes prometo ponerme al día y no por obligación sino porque de verdad que me apetece muchísimo. Bueno, no me enrollo más y os dejo con estas ricas patatas deluxe que, tal vez, no sean muy apropiadas para un día de San Valentín como el de hoy pero que lo cierto es que están riquísimas. Espero que os guste.
Ingredientes:
Para las patatas:
- 3 patatas medianas (yo de patatasdegalicia.net)
- Hierbas secas (albahaca, ajo, orégano, perejil, tomillo, romero, pimienta)
- 2 cucharadas de harina.
- 1 cucharadita colmada de pimentón dulce.
- Sal.
Para la salsa:
- 2 cucharadas de mayonesa.
- 2 cucharadas de queso crema.
- 1 cucharada de mostaza.
- 1 cucharadita de ajo en polvo.
Elaboración:
Comenzamos lavando muy bien las patatas. Una vez estén bien limpias las metemos (sin pelar y sin cortar) cuatro minutos al microondas a máxima potencia. Transcurrido ese tiempo, las sacamos del micro y las cortamos a gajos.
Cuando estén cortadas las introducimos en una bolsa de plástica y las espolvoreamos con la mezcla de especias, harina, pimentón y sal. Y agitamos bien.
Las freimos en abundante aceite de oliva hasta que estén bien doraditas.
Para preparar la salsa basta con mezclar en todos los ingredientes en un bol.
Y ya estas listas nuestras patatas deluxe.
Para la elaboración de esta receta he utilizado unas deliciosas patatas gallegas que hace unos días me hicieron llegar desde Patatas de Galicia.net Se trata de un producto con denominación geográfica protegida y un sabor delicioso, lo que las convierte en las patatas ideales para platos tradicionales gallegos como los cachelos; aunque también son deliciosas guisadas o fritas.
También he dado uso a uno de los quesos Cocina que me hizo llegar President por resultar la ganadora del concurso organizado por Carmen de Mi dulce Tentación.