Quantcast
Channel: Cosicas dulces...y alguna salada
Viewing all articles
Browse latest Browse all 355

Bizcoflan de Labidú

$
0
0
Una vez más comparto con vosotros una recetita copiada del blog Con la luz de mi cocina. Ya sabéis, porque os lo he dicho en otras ocasiones, que es un blog que me encanta por el calor de hogar que desprende y porque me gustaría hacer todas y cada una de sus maravillas culinarias. Además, y ella lo sabe, Labidú, su autora, es una AMIGA de las de corazón. La quiero muchísimo a ella y a todos los suyos y sé que es un sentimiento recíproco. De ella es esta delicia de bizcoflan que hoy comparto con vosotros. Espero que os guste.

Ingredientes:
Para el flan:
  • 7 garcillas (cucharón de los de servir la sopa) de leche entera.
  • 7 yemas.
  • 7 cucharadas colmadas de azúcar.
Para el bizcocho:
  • 7 claras a punto de nieve.
  • 7 cucharadas colmadas de harina.
  • 7 cucharadas colmadas de azúcar.
Para el caramelo: 
  • 5 cucharadas de azúcar.
  • Una gotitas de limón.
Elaboración:
Comenzamos caramelizando nuestro molde, para ello lo colocamos en el fuego y vertemos en él el azúcar y las gotitas de limón. Una vez que haya caramelizado lo dejamos enfriar y reservamos.
















Mientras tanto preparamos el flan batiendo todos los ingredientes (leche, yemas y azúcar).
















Una vez bien mezclado lo vertemos sobre el molde con el caramelo y de nuevo reservamos.

















Llegados a este punto preparamos el bizcocho. Comenzamos montando las claras a punto de nieve. Añadimos el azúcar y volvemos a montar.
















Ponemos la harina y removemos con cuidado con una espátula.

















Con mucho cuidado y ayudándonos de una cuchara vamos colocando la masa de bizcocho sobre el preparado de flan.
















Una vez bien extendido lo tapamos bien y lo colocamos al baño maría (en el fuego y no en el horno) entre 20 y 30 minutos. Yo una vez listo lo pinché un poquito y lo regué con almíbar para que el bizcocho no resultase seco.
















Lo dejamos enfriar y listo para ser comido. Como veis en la foto, a mi sobrina María (esa es su mano) le encantó.

 Me vais a permitir que os hable ahora de unos productos que hace unas semanas me hizo llegar a casa la empresa Carretilla para que los probase y les diese mi opinión. Se trata de una nueva línea de productos precocinados que Carretilla ha lanzado al mercado y que nos pueden solucionar una comida en uno de esos días en los que el trabajo o la falta de ganas nos impiden meternos entre fogones. En mi opinión es un producto muy cómodo ya que el envase está pensado para ir directo al microondas y poder disfrutar de él en apenas dos minutos. Además, y esto es sin duda lo que más me ha gustado, tienen un sabor muy caserito.



Viewing all articles
Browse latest Browse all 355