Después de unas fiestas navideñas cargadas de excesos y con los armarios aún repletos de polvorones, mantecados y algún resto de roscón de Reyes he decidido que hoy me tocaba compartir con vosotros alguna de mis cosicas saladas. Revisando en la carpeta de recetas pendientes de publicar me he encontrado con estos ricos grissinis o palitos de pan italianos. Era la primera vez que los preparaba y la verdad es que quedé muy contenta con el resultado porque además de ricos quedan muy vistosos y bonitos en el centro de la mesa. Espero que os gusten.
Ingredientes:
- 500 gramos de harina de fuerza.
- 20 gramos de levadura prensada.
- 250 mililitros de agua tibia.
- 6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
- 1 cucharadita de sal fina.
- 1 huevo pequeño.
- Una pizca de azúcar.
- Huevo batido para pincelar.
- Orégano.
Elaboración:
Desmigajamos la levadura, le añadimos 3 cucharadas de agua tibia y una pizca de azúcar y dejamos reposar 15 minutos para que se active. Transcurrido ese tiempo colocamos en un bol la harina y la sal, hacemos un volcán y vertemos en el centro la levadura previamente preparada y el resto del agua.
Desmigajamos la levadura, le añadimos 3 cucharadas de agua tibia y una pizca de azúcar y dejamos reposar 15 minutos para que se active. Transcurrido ese tiempo colocamos en un bol la harina y la sal, hacemos un volcán y vertemos en el centro la levadura previamente preparada y el resto del agua.
Agregamos también el huevo en el centro del volcán.
Incorporamos el aceite de oliva virgen extra.
Amasamos bien con las manos hasta obtener una masa que resultará bastante dura.
Colocamos la masa en un bol con aceite y la dejamos reposar 2 horas (la masa subirá pero no en exceso porque es bastante dura).
Tomamos porciones de la masa y les damos forma de palito. Los pincelamos con huevo y los espolvoreamos con orégano seco. Una vez listo los dejamos reposar 30 minutos más.
Transcurrido el tiempo de reposo los horneamos a 200 grados hasta que estén doraditos (como siempre el tiempo dependerá de cada horno). Yo una vez listo los utilicé para mojar las nuevas mousses de queso de Conservas Rosara¡Una delicia!
Para elaborar esta receta he utilizado las Mousses de Queso de Rosara. Este delicioso producto, que se ofrece en las variedades de queso de oveja, cabra o roquefort, ofrece como principal aspecto novedoso el hecho de no necesitar frío, lo que permite disfrutar de toda la cremosidad de estas cremas que, además, contienen más de un 20% de queso.
Otro de los productos utilizados para la realización de estos grissinis ha sido el aceite de oliva virgen extra Bartró de Orfans. se trata este de un producto de calidad gourmet reconocida. Un concepto que hace referencia a la calidad superior de este aceite de oliva virgen extra con respecto a otros virgen extra. Para conseguir este tipo de aceite es necesario poner mucha atención y cuidado en todas las fases del proceso de recolección y producción. La calidad de este auténtico oro líquido Bartró está avalada por un excelente equipo de profesionales, encabezado por Cristino Lobillos, uno de los mayores expertos del sector con más de 35 años de experiencia como químico y catador.