He vuelto...después de muuuucho tiempo, pero todo tiene su explicación. El confinamiento me pilló sin cocina, literalmente. Apenas unas semanas antes de que el dichoso coronavirus pusiese nuestras vidas patas arriba yo había comenzado obras en la cocina de casa (bueno, más que obras la había tirado entera, desde los suelos hasta el techo) así que mis posibilidades de preparar recetas para el blog estaban muy limitadas (una plancha eléctrica en la mesa del comedor da muy poco juego jajaja). Esta semana he decidido volver...aunque sigo sin cocina, pero echaba tanto de menos volver a abrir este rincón que me he liado la manta a la cabeza. Un pequeño camping gas instalado en el patio de casa y la suerte de tener el horno de leña de la panadería de mi sobrino en la puerta de al lado son mis únicas herramientas. Espero seguir publicando regularmente y, con un poco de suerte, enseñaros muy pronto mi cocina nueva. De momento, os dejo esta deliciosa tarta de chocolate y manzana del blog Cuchillito y Tenedor.
Ingredientes:
Base:
250 gramos de harina.
150 gramos de mantequilla fría.
100 gramos de azúcar.
1 huevo.
Relleno:
3 yemas de huevo.
40 gramos de azúcar.
300 mililitros de leche.
200 gramos de chocolate.
1 manzana.
Elaboración:
Comenzamos preparando la base. Para ello mezclamos en un bol todos los ingredientes y amasamos hasta obtener una masa fina que envolveremos en papel film y dejaremos un par de horas en la nevera. Transcurrido ese tiempo, la estiramos con ayuda de un rodillo entre dos láminas de papel y forramos con ella un molde desmoldable de unos 20 cm. Cubrimos la masa con una lamina de papel y sobre ella colocamos unas legumbres o algo que haga peso. Horneamos así durante 15 minutos a 180º. Después de los primeros quince minutos, quitamos el papel y horneamos 10 minutos más o hasta que veamos que se pone dorada.
Para preparar la crema, batimos bien las yemas con el azúcar hasta que blanqueen. Añadimos la leche y colocamos en el fuego hasta obtener una crema inglesa. Fuera del fuego añadimos el chocolate picado.
Vertemos la crema sobre la base que habíamos preparado, colocamos por encima unas láminas de manzana rociadas con limón para que no se oxiden y dejamos refrigerar al menos cuatro horas. y listo.