Holaaaaaa, ¿queda alguien aún por aquí? Espero que sí, y que mi larga ausencia de este verano que tanto se está alargando no sea motivo para que me olvidéis. Lo cierto es que aunque me propongo publicar semanalmente, organizar una boda (y más aún si es la de tu hija) resulta mucho más dificil de lo que yo imaginaba. Para colmo, la futura novia es mu ayudante de cocina y ahora, la pobre, apenas tiene tiempo para nada. En fin, que cuando encontramos un rato para cocinar no lo encontramos para fotografiar ni para publicar y hemos cambiado cambiados merengues, chocolates y harinas por tarjetas de boda, decoraciones florales y mesas de invitados pero...prometo retomar la normalidad del blog en cuanto los novios se den el sí quiero y vuelvan de su luna de miel (hasta entonces no recuperaré a la fotógrafa jajaja). Mientras tanto os dejo con este sencillísima y refrescante leche merengada. Espero que os guste. Fuente de la receta: Postres 100% nuestros de Amanda Laporte.
Ingredientes:
1 litro de leche entera.
1 trozo de piel de limón.
200 gramos de azúcar.
4 claras de huevo.
Canela en polvo.
Elaboración:
Hervimos la leche con la piel de limón y el azúcar y la dejamos enfriar por completo. En otro bol montamos las claras a punto de nieve muy fuerte.
Añadimos las claras ya montadas a la leche hervida con el azúcar que teníamos reservada (y que ya debe estar fría).
Colocamos la leche merengada en el congelador durante aproximadamente dos horas (removiendo de vez en cuando). Espolvoreamos con canela molida y servimos.