Quantcast
Channel: Cosicas dulces...y alguna salada
Viewing all articles
Browse latest Browse all 355

Alitas de pollo laqueadas

$
0
0
De entre todas las formas de preparar las alitas este es el modo estrella a la hora de hacerlas en casa. Es una receta bastante económica que, además, se prepara en un momento sin ensuciar apenas utensilios por lo que es difícil negarse a prepararlas. Además, si las alitas no os entusiasman podéis seguir la misma receta del laqueado para otro tipo de carnes, por ejemplo, unas costillas o incluso algunas otras partes del pollo. La receta tiene un claro sabor oriental: una mezcla agridulce a la que es complicado resistirse. Yo ayer las preparé acompañadas de una ensalada de quinoa aunque otra opción deliciosa es cocer un poco de arroz y verter sobre él la salsa que las alitas sueltan durante el horneado. Receta adaptada de Directo al paladar. Espero que os gusten.

Ingredientes:
10 alitas de pollo.
50 mililitros de sirope de arce.
60 mililitros de kétchup.
2 cucharadas de mostaza.
5 cucharadas soperas de salsa de ostras.
1 cucharadita de tabasco.
1 diente de ajo machacado.
Ralladura de jengibre fresco.
El zumo de medio limón grande.
Tres cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
Elaboración:
En un bol mezclamos bien todos los ingredientes.

Colocamos la alitas y dejamos marinar al menos durante cuatro horas en el frigorífico. Transcurrido ese tiempo colocamos las alitas bien extendidas en una bandeja de horno y vertemos todo el marinado sobre ellas.

Horneamos a 200º (con el horno precalentado) hasta que empiecen a dorar, aproximadamente 20 minutos aunque el tiempo, como siempre, dependerá de cada horno.

Viewing all articles
Browse latest Browse all 355