Aunque es posible que a estas alturas ya todos tengáis decidido el menú para la cena de fin de año, no quería dejar la oportunidad de compartir con vosotros la receta de este flan de turrón porque es sencillísimo de preparar, resulta delicioso y pude ser un postre estupendos para tomar con la familia o los amigos antes de despedir el 2014. Nosotros lo comimos en casa este fin de semana y os aseguro que fue todo un éxito. El único secreto para que quede delicioso es utilizar un turrón de Jijona de buena calidad. Además, no resulta nada empalagoso y lo cierto es que esto, después de tantas comilonas navideñas, es algo que se agradece. Espero que os guste.
Ingredientes:
200 gramos de turrón de Jijona (yo El Artesano de Dulces Dulcinea)
330 mililitros de leche.
4 huevos.
80 gramos de azúcar.
Caramelo para el molde.
Elaboración:
Comenzamos machacando ligeramente el turrón de Jijona. Una vez que lo tenemos machacado lo juntamos con la leche y lo pasamos por la batidora para obtener una mezcla homogénea.
En un bol batimos los huevos junto con el azúcar.
Una vez que la mezcla de huevos y azúcar este bien blanquecina y haya duplicado su tamaño le añadimos la mezcla de leche y turrón que teníamos reservada y mezclamos bien.
Por último vertemos la mezcla en una flanera caramelizada.
Por último horneamos al baño María, con el horno a 175º y precalentado. Debemos mantener el flan en el horno unos 60 minutos y después continuar manteniéndolo al baño maría en este caso en el fuego unos 15 minutos más. Cuando esté bien frío podremos desmoldarlo. Y listo.
Para elaborar este flan he utilizado turrón de Jijona El Artesano, de Dulces Dulcinea. Esta empresa está especializada en llevar hasta los hogares el auténtico sabor de los productos y dulces tradicionales. Para garantizar esto en su catálogo sólo incluyen productos elaborados de forma artesanal por auténticos maestros turroneros de Jijona o Alicante. De esta manera, dulces Dulcinea acerca las delicias elaboradas en las pequeñas fábricas con los hogares de toda Europa.